Por gestión del ex decano profesor Hipólito Donoso. (Periodo 1984-1991). Bajo la Rectoría del Dr. Ceferino Sánchez y dirección del Profesor Arturo Rivera Escobar (q.e.p.d.), se crea la Radio Estéreo Universidad, el 22 de enero de 1985, fecha en la que por primera vez transmite señales hertzianas y música instrumental, desde tempranas horas hasta el anochecer.

La concepción de la misma se basó en la divulgación cultural, educativa sin distinción de clases sociales y las investigaciones académicas. El objetivo es educar, promover y orientar los valores nacionales.

La emisora depende directamente de la rectoría de la Universidad de Panamá y el representante legal es el Rector de turno, y la dirige el Decano de la Facultad de Comunicación Social, quien se encarga de contratar y designar a las personas idóneas para orientar y cumplir las políticas y objetivos.

La Universidad de Panamá cuenta con un medio de comunicación masivo que corresponde a la emisora radial de Radio Estéreo Universidad 107.7FM, el cual hasta el momento ha sido un espacio que solo contaba de la colaboración y participación de un determinado personal a cargo. Por ende, el entretenimiento e información que se le podría brindar a la amplia comunidad universitaria y a la sociedad está delimitada a la creatividad de ellos y algunas propuestas externas.

La emisora Radio Esterero Universidad 107.7 FM de la Universidad de Panamá, tiene como compromiso promover los valores y la cultura, por ende, promocionar los diversos talentos de los integrantes de la casa de estudio, es un deber cultural ante la sociedad.

Funge como elemento de cohesión entre los profesores, personal administrativo y estudiantes, un lienzo en el que todos equitativamente pueden aportar ideas creativas que colaboren con el objetivo de la radio.

• Campus Central
  • Centros Regionales